Publicidad

Política > PASO 2021

En Angaco celebran el resultado de las PASO y aseguran que aumentará en las generales

Con casi el 15% de diferencia y la expectativa del aumento de la participación, esperan que en las generales la diferencia aumente.

13 de septiembre de 2021

Con el 47,91% de los votos de los angaqueros, el jefe comunal Carlos Maza Peze celebró el resultado obtenido para el Frente de Todos en las PASO de este domingo. Pero además está confiado en poder aumentar el resultado ya que aún quedan vecinos por participar y consideran que la mayoría de esos votos los van a captar en noviembre próximo.

La diferencia de casi 15 puntos es lo que desató el buen humor de la gestión que lidera Maza  Peze y está basado en que perciben que, a pesar de ser pocos votantes, el porcentaje les permite acomodarse como uno de los distritos que mejor faena obtuvo comparado con otros departamentos.

Publicidad

Ya esto se le suma que, según le dijo a DIARIO HUARPE, Maza Peze, “para noviembre nos quedaron 3.000 angaqueros que no fueron a votar en estas PASO y por los que seguramente capturemos la mayoría continuando con el trabajo que llevamos a cabo desde que inició la campaña de estas Legislativas 2021”.

Para el Jefe Comunal, de raíz bloquista, no es una contienda menor la de estos sufragios ya que en el 2019 se impuso en las generales a pesar de jugar dentro de otro frente, puntualmente el Frente San Juan Primero, y que luego del contundente resultado fue tentado para adherirse a las filas de Todos. A esto se le suma que en las encuestas le daban por debajo de los votos obtenidos y pudo revertirlo el domingo.

Por esto es que el intendente afirmó que “el logro es el del trabajo que llevamos adelante que no fue influenciado por los que nos miraban de reojo por las encuestas que se dieron antes de la elección”.

En esto se basa Maza Peze para afirmar que en las generales de noviembre el resultado será mejor que el obtenido en las PASO que se dieron en una jornada impactada por el descreimiento a la política en general y el viento Zonda que hizo de las suyas en el departamento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS