Publicidad

Política > Elecciones 2023

En Angaco, las elecciones de San Juan las ganó José Castro

El conteo de votos ubicó al actual intendente, Maza Peze, en segundo lugar.

18 de mayo de 2023

Finalmente, este jueves terminó el misterio que se había generado en el departamento Angaco. El escrutinio final dio como ganador a José Castro por encima de Carlos Maza Peze por apenas 79 votos. El resultado final se conoció días después de que este último domingo ambos candidatos hayan celebrado su supuesto triunfo. Sin embargo, todo había quedado en suspenso debido a que los resultados provisorios dieron como ganador al ahora intendente electo por 84 votos.

En la tarde de este jueves, el Tribunal Electoral Provincial definió que el nuevo jefe de la comuna, que asumirá el 10 de diciembre de este año, será José Castro. La diferencia que le sacó a su inmediato perseguidor fue de apenas 79 votos.

Publicidad

Estos son los resultados finales en Angaco by Diario Huarpe on Scribd

Castro sumó 1.600 sufragios y Maza Peze 1.521. Mientras que en tercer lugar se ubicó Calderón, también de la subagrupación Vamos San Juan, con 892 votos. A pesar de que ambos candidatos compartían espacio dentro del uñaquismo, la relación entre estos es tirante, algo que seguramente acaparará importantes miradas durante el tiempo de transición.

Cabe destacar que José Castro ya ocupó el sillón municipal del departamento durante dos periodos. Aunque parte de su gestión estuvo teñida por algunas situaciones polémicas.

Publicidad

Este resultado significó un golpe duro para el partido Bloquista porque perdió otro de los departamentos que manejaba. Esto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en Capital y Chimbas, donde Caselles y Chanampa no corrían con la expectativa de resultar electos, pero sí lograr una mejor elección.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS