Publicidad

Piden que pongan en funcionamiento un módulo de salud que nunca inauguraron

Los vecinos dicen que desde octubre del 2021 debería estar en funcionamiento y actualmente es foco de vandalismo.

01 de agosto de 2022

Luego de una lucha por intentar conseguir dos módulos sanitarios para dos localidades del departamento Calingasta, sólo uno comenzó a funcionar como corresponde y brindar la asistencia de salud primaria a los vecinos del lugar. El segundo, si bien fue instalado, nunca se puso a disposición de aquellos que lo necesitan. Los vecinos reclaman poder contar con esa atención médica, dado que en el lugar hay mucha gente de bajos recursos que no puede llegar al hospital principal.

Hugo Gómez es voz representante de la gente de la localidad de Alto Calingasta, que se encuentra en la difícil situación de contar con un módulo sanitario instalado del que no pueden hacer uso. "Esta es una lucha que tenemos desde hace muchísimos años. Nos costó mucho poder obtener estos módulos. En su momento peleamos por dos, uno para la localidad de la Isla, el cual funciona como corresponde y este. Ahora debemos continuar con los reclamos para que se termine de cumplir lo prometido", explicó a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Los actos de vandalismo sobre modulo sanitario, son constantes. Foto: Gentileza

El espacio, pese a estar instalado desde octubre del 2021, se encuentra en completo estado de abandono, siendo usado por las personas que se esconden allí y escriben en las paredes. "Es muy triste ver cómo está abandonado y siendo destruido, después de todo lo que nos costó obtenerlo. Que comience a funcionar, le daría solución a unas 400 familias", dijo Gómez.

Los vecinos sienten mucha pena al observar el deterioro. Foto: Gentileza

Los vecinos dicen que desde el municipio se tomó el compromiso de activarlo, pero hasta el momento eso no sucedió. "Ante la insistencia de nosotros, hubo una promesa de reacondicionarlo, mantenerlo y ponerlo en funcionamiento por parte de la municipalidad, pero hasta ahora han hecho oído sordo", expresó Gómez a este medio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS