Publicidad

Departamentales > En Tamberías

En Calingasta inauguraron el primer Centro de Conocimiento Social Inclusivo de San Juan

En este centro se aprenderá sobre maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con el municipio de Calingasta inauguraron el Centro de Conocimiento Social Inclusivo. Este centro que funcionará en el CIC de Tamberías está destinado a la capacitación y formación de más de 1000 calingastinos en conocimientos tecnológicos aplicados a proyectos sociales.

La finalidad del programa es desarrollar herramientas que posibiliten la capacitación en temáticas como maquetación web, diagramación web, robótica, manejo y programación de drones y también un curso de innovación social.

Publicidad

En el acto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, expresó: “Celebro que podamos generar estas iniciativas aquí en la provincia de San Juan, mostrando federalismo e inclusión a la hora de proponernos objetivos y metas. Estas capacitaciones son, sin duda, muy importantes para Calingasta. La tecnología juega un rol preponderante en la actualidad y quedó demostrado en esta crisis que atraviesa el mundo entero, por lo que, a través de la Dirección de Equidad, ponemos a disposición de los vecinos herramientas tecnológicas que los vinculen al conocimiento”.

Funcionarios recorrieron el nuevo centro. Foto gentileza Si San Juan.

Por su parte, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, explicó que “vaya si esta pandemia nos va a enseñar a mirar el futuro y a cambiar muchas herramientas, y una de las más importantes es la tecnología. Es fundamental destacar la integración, creando instrumentos que permitan el verdadero desarrollo individual, personal y familiar de nuestra comunidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS