Publicidad

Política > NUEVOS NOMBRAMIENTOS

En Chimbas, 50 trabajadores con contrato fueron pasados a planta permanente

El municipio utilizó las vacantes que se generaron en los últimos años para completar el plantel de trabajadores municipales.

31 de diciembre de 2021

El sueño de todo trabajador municipal contratado se hizo efectivo en las últimas horas en Chimbas. Es que el Ejecutivo decidió ocupar las 50 vacantes que se generaron en los últimos años con personal contratado que cumplió con los requisitos para poder pasar a planta permanente.

Los espacios dentro de la planta de empleados municipales se generaron por jubilaciones y retiros que hubo en los últimos seis años y que en su momento no se completaron, a pesar de estar presupuestado. Por esto es que los fondos para cubrir el pago de los 50 nuevos empleados están asegurados.

Publicidad

El intendente Fabián Gramajo expresó que “con esta decisión no estamos agrandando la planta de empleados, ya que no son nuevos nombramientos, sino completar los que nos restaban. Además de dignificar al trabajador, lo que hacemos es ahorrarnos esos contratos y mejorar el servicio que brindamos desde el municipio”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Sobre el método de elección de quienes ocupaban las vacantes se hizo mediante el mérito. Es decir que se tuvo en cuenta la puntualidad, la formación para el área que se lo asigna y la predisposición que tienen para el servicio con los vecinos. Esto es lo que valió para determinar los elegidos dentro del universo de 450 trabajadores con contrato que actualmente realizan su tarea en la comuna.

Gramajo agregó que “en el 2022 vamos a tener nuevas vacantes de la planta y volveremos a merituar el trabajo de los contratados con el mismo criterio para seleccionar los que deban ocupar esos puestos de planta permanente que se generen”.

En Capital también habrá pase a planta permanente

Capital anunció un concurso 194 vacantes existentes dentro del escalafón municipal para que el próximo 21 de febrero comience el llamado a concurso para cubrir, inicialmente, 104 vacantes distribuidas de la siguiente manera: 64 puestos en el agrupamiento Servicios, 20 en Administrativo, 15 en profesionales y 5 en maestranza.

Publicidad

Solo podrán concursar los empleados del municipio, becarios y contratados. Cabe aclarar que estos concursos de ingreso están condicionados también por la Ley de Responsabilidad Fiscal que obliga a los municipios a no endeudarse por sobre sus posibilidades financieras. De allí surge el número de vacantes posibles a cubrir en 2022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad