Publicidad

Departamentales > Cuidado y concientización

En Chimbas entregarán 22.000 barbijos confeccionados por los talleres comunitarios

Con la acción el municipio busca cuidar a los vecinos, generar conciencia y reactivar a los talleres comunitarios. 

21 de julio de 2021

Por segunda vez, desde que comenzó la pandemia, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, entregará barbijos gratuitos a sus vecinos. Esta vez, serán 22 mil y lo hará el domingo en tres puntos estratégicos del departamento.

“El objetivo, es seguir cuidando a cada una de las familias chimberas y seguir generando conciencia frente a esta pandemia que ya se ha llevado a 100 mil argentinos”, dijo a DIARIO HUARPE Gramajo. “Más allá de que la población se está vacunado, tenemos que seguir cuidándonos y por eso organizamos esta nueva campaña”, agregó.

Publicidad

Los voluntarios entregarán los 22 mil barbijos.

Los 22.000 cubre bocas fueron confeccionados por 10 talleres comunitarios del departamento, quienes recibieron además de los insumos (tela e hilo), una ayuda económica para reactiva el sector.

“Siempre estamos muy atentos a lo que le está sucediendo a nuestras trabajadoras y trabajadores y sabemos que en estos últimos meses los talleres están sintiendo la recesión económica que nos atraviesa a todos", dijo Gramajo. "Por eso coordinamos con ellos para, de alguna manera, darles una mano  e incentivar sus economías afectadas”, agregó.

La entrega se realizará el domingo 25 de Julio, de 10:30 a 12:30,  en tres puntos estratégicos del departamento.

1- El Cuartel de Bomberos Voluntarios (Benavidez y Paula A. de Sarmiento).

2- El Club Independiente de Villa Obrera.

3- El Club Rivera (Rodríguez pasando Necochea).

“La distribución la organizamos así para llegar a todos los vecinos de las diferentes zonas del departamento y evitar la aglomeración al momento de la entrega”, explicó Gramajo.

Publicidad

La entrega de los barbijos estará a cargo de los voluntarios del departamento, quienes desinteresada y solidariamente aportan su trabajo desde comienzo de la pandemia. También participarán los Bomberos Voluntarios de Chimbas, quienes de igual manera colaboran activamente en la asistencia a los vecinos.

Es importante destacar que los cubre bocas son reutilizables; es decir, pueden lavarse y sanitizarse para utilizarlos varias veces. Además, en esta época invernal, es de suma importancia para la prevención de todo tipo de enfermedades respiratorias.

"Los esperamos a todas y todos en los puntos de distribución, respetando los protocolos sanitarios", concluyó Gramajo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS