Publicidad

Política > Imperdible

En colectivo al verde del semáforo de los políticos de San Juan

Además te contamos un rumor que involucra a un intendente y a todos los empleados públicos de San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”. En esta semana con un plus sobre los empleados estatales. 

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan 

Verde: Fabiola Aubone / Ministra de Gobierno 

Desde mañana la forma de moverse en colectivo cambiará para siempre. En lugar de las líneas habrá un diseño distinto de recorridos, de las unidades, las paradas y hasta las prácticas mas comunes, como el tiempo de espera o las herramientas útiles, con la implementación de la Red Tulum. Dicho mecanismo ya está operativo en los departamentos alejados y se pondrá en marcha luego de un arduo trabajo que llevó adelante el Ministerio de Gobierno que, hasta los próximos días estará encabezado por Fabiola Aubone. 

Amarillo: Fabián Martín / Intendente de Rivadavia

El concejal bloquista del Frente Todos, Walter Vázquez, presentó en Rivadavia un proyecto de ordenanza sobre el Acceso a la Información Pública. De aprobarse, el vecino podrá tener acceso a toda actividad administrativa-financiera que realice el municipio. Si bien, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Cruz Córdoba, anticipó que no pondrían palos en la rueda hasta ahora nada pasó. Esto puso en el ojo de la tormenta al intendente Fabián Martín y las miradas lo apuntar para saber si apoyará o no la iniciativa que busca mayor transparencia. 

Rojo: Eduardo Cáceres / Diputado Nacional 

La situación judicial del referente de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres es cada vez más complicada. La Cámara Penal confirmó su procesamiento por violencia de genero contra su expareja Gimena Martinazzo y crece la chance de que tenga que ir a juicio oral y público. La defensa del, por ahora, diputado nacional planea tratar de dar vuelta la situación con un recurso de amparo ante la Corte de Justicia. El fallo se conoció este jueves y salió a través de los jueces de la Cámara Penal Silvina Rosso, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno.

Publicidad

Rumores de pasillo 

Fabián Conducción: En el acto de Inauguración de un playón polideportivo en el Barrio Rivadavia Norte, que contó con la presencia del gobernador Uñac, apareció una bandera que decía “Fabián Martín Conducción”. La misma causó sorpresa y más de uno se pregunta si el intendente irá por la gobernación en 2023. 

¿Habrá plus de fin de año? A pesar de que las autoridades del gobierno provincial salieron a negar la posibilidad de pagar un plus de fin de año para los empleados estatales, en los pasillos del Centro Cívico se comenta que la posibilidad de abonarlo está cada vez más cerca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS