Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

En comparación con Navidad, encontraron el doble de conductores ebrios

También se incrementó la cantidad de multas labradas durante los operativos. 

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023

Este lunes la Policía de San Juan difundió los números de los operativos de control realizados durante el festejo de Año Nuevo. De acuerdo a los datos oficiales, en la despedida del 2022 hubo más del doble de personas multadas por conducir en estado de ebriedad, en comparación con el festejo navideño.

De acuerdo a las estadísticas aportadas por las autoridades la Policía de San Juan, durante el 31 de diciembre del 2022 y el 1 de enero del 2023 se labraron 270 actas de infracción, de las cuales 100 fueron por control de alcoholemia. El total de vehículos radiados fue de 65 y retuvieron 67 licencias de conducir.

Publicidad

El mismo organismo informó después de Navidad que para este festejo labraron 197 actas de infracciones, 47 correspondieron a sanjuaninos que al momento de cruzar un control policial arrojaron resultado positivo al test de alcoholemia.

A su vez, se procedió a la radiación de 63 vehículos que no cumplían con la documentación correspondiente para circular en la vía pública. Por último, durante los operativos se retuvieron 63 licencias de conducir. 

Al comparar los dos informes se observa que en Navidad hubo 47 multados por conducir con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre que es el máximo estipulado por la legislación actual. Este total de multas aumentó a 100 para el festejo del año nuevo. 

Los datos de los controles realizados durante las fiestas fueron proporcionados por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público que trabajó en conjunto con la Policía de San Juan. Estos procedimientos forman parte del Operativo Verano Seguro que organizan cada año las autoridades provinciales. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS