Publicidad

Policiales > Condenados a trabajar gratis

En complicidad de su novia hicieron caer a dos hombres para robarles

Un joven y su novia deberán pagar por un delito que cometieron, pero no irán presos, para evitar la cárcel deberán hacer trabajo comunitario, estudiar y pagarle un resarcimiento económico a sus víctimas.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2020

El enjuiciamiento por parte del fuero de Flagrancia fue en razón de que una pareja en moto volteó a otra con intenciones de robo, pero efectivos del Operativo Sol de Verano, frustraron el hecho cuando pasaron por el lugar y observaron la maniobra de los dos malvivientes.

Un joven y su pareja, fueron los protagonistas de este hecho lícito que involucró a dos trabajadores de la Municipalidad de Rivadavia que se dirigían a cumplir tareas. Estos delincuentes los hicieron caer de la moto en la que circulaban para robarle sus pertenencias.

Publicidad

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana del pasado 31 de diciembre, los dos trabajadores municipales que se conducían en una motocicleta marca Appia de 150 cc. por calle Galíndez, llegaban a la rotonda de Ruta 60 y se dirigían a cumplir sus tareas laborales en el Camping El Pinar. Allí fueron alcanzados por una pareja que se conducía en otra motocicleta, esta marca Yamaha YBR de 150 cc. se colocaron a la par y con un golpe con el pie hicieron perder estabilidad a sus víctimas y ambos cayeron al pavimento.

La mujer que acompañaba al delincuente que hizo caer a los empleados municipales de inmediato bajó de la moto y amenazando con sacar un arma de entre sus ropas para cometer el presunto robo.

En recorridas de prevención un móvil del operativo sol se acercaba al lugar y los malvivientes huyeron en la moto que se desplazaban. Los obreros le informaron a los uniformados de lo ocurrido y que habían sido víctimas de un intento de asalto. De inmediato se inició la persecución de los malvivientes con dirección hacia avenida Benavidez al este.

Los asaltantes hicieron caso omiso a la voz de alto de los efectivos y se dirigieron hacia el callejón Torti sobre el costado oeste del Hogar de Ancianos, donde se produjo la detención de ambos delincuentes.

Publicidad

Cuando los sujetos se vieron acorralados y sin posibilidades de continuar con su huida, se bajaron de la motocicleta y Romero, con la intención de impedir ser arrestado, se arrojó sobre el capot del móvil policial PR 04 (dependiente de la Base Faunístico), un Toyota Prius dominio AD139OU, que quedó dañado como consecuencia de dicho accionar.

En el lugar fueron identificados como Matías Nahuel Romero de 22 años de edad y su acompañante Johana Edith Páez Ríos de 19 años de edad.

Así mismo Romero golpeó con un cabezazo al agente de policial que procedió a su aprehensión, lesionándolo en el labio.

Ambos detenidos quedaron alojados en Comisaría 30ª y tras ser enjuiciados por el Fuero Penal de Flagrancia, imputados por la presunta comisión de los delitos de robo en grado de tentativa en concurso real con daño agravado, concursado idealmente con resistencia a la autoridad y lesiones leves, deberán cumplir una pena condicional por 6 meses, suspensión de juicio a prueba por 1 año, trabajo comunitario por 6 meses en la Municipalidad de Rivadavia y reparación simbólica de $1500 a favor de la víctima y deben terminar los estudios para no ir presos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad