Publicidad

Política > Reclamo

En Desarrollo Humano empleados frenaron la atención y permanecen en estado de “alerta”

Reclaman una mejora salarial, recategorización para empleados de planta permanente y mejores condiciones de trabajo para contratados y becados. Los atendió el ministro Fabián Aballay.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2021

Este martes, empleados del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social frenaron la atención al público y quedaron en estado de “alerta y movilización” tras reclamar por mejoras salariales, recategorización para los trabajadores de planta permanente y la modificación de las condiciones de trabajo de contratados y becados. El ministro Fabián Aballay los recibió y quedaron en reunirse la semana próxima.

“Hace mucho tiempo que estamos en estado de asamblea. En esta oportunidad un grupo de trabajadores autoconvocados realizaron una asamblea y pidieron por diferentes mejoras en las condiciones de trabajo”, contó Laura Rojas, representante del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Publicidad

Al mismo tiempo explicó que luego de depurar los pedidos, le hicieron saber al ministro Aballay que necesitan una recomposición salarial, ya que “el sueldo de los empleados de Desarrollo Humano es el más bajo en relación al de otros trabajadores del escalafón general”.

“También reclamamos por los contratados y los becados. Hay gente que lleva entre 5 y 20 años en esta situación y nunca han tenido una posibilidad de mejora. Lo que pedimos es que el contratado pase a planta permanente y el becado sea contratado”, contó Rojas.

Entre los reclamos está además la posibilidad de que se les abone un plus por insalubridad, teniendo en cuenta el trabajo que vienen desempeñando en tiempo de pandemia. En este sentido vale recordar que sólo un mes los trabajadores de Desarrollo Humano fueron contemplados para cobrar sus haberes al mismo tiempo que los empleados de Salud y Seguridad.

Para cerrar solicitaron que se cumpla con la ley de la administración pública que indica la recategorización cada dos año y que sea por mérito y no a dedo de las autoridades de turno. “Hay gente que desde que ingresó como planta permanente no fue categorizada y tampoco se le abona por permanencia en la categoría”, sentenció.

Publicidad

Tras el reclamo, que movilizó a gran cantidad de empleados y fue por demás ruidoso, el ministro Aballay recibió a los trabajadores en las puertas de su oficina y se comprometió a analizar cada uno de puntos pedidos. La semana próxima vuelven a reunirse.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS