Provinciales > Temporada 2024-2025
En diciembre pone primera el Operativo Verano
El Jefe de Policía, Néstor Álvarez, confirmó los detalles del próximo ciclo de operativos de verano.
POR REDACCIÓN
Con la llegada del verano, la seguridad es una prioridad en la provincia de San Juan. El Jefe de Policía, Néstor Álvarez, anunció esta mañana en diálogo con DIARIO HUARPE los detalles del Operativo Verano, que comenzará los primeros días de diciembre y se llevará a cabo en distintos puntos turísticos.
“Ya hemos notado un incremento en la cantidad de personas que están concurriendo a diferentes puntos de la provincia, como Zonda y Ullum. Por eso, hemos planificado un operativo que será progresivo”, explicó Álvarez. Este enfoque implica que la presencia policial aumentará a medida que avancen los días y se acerquen las fechas pico de la temporada estival.
TE PUEDE INTERESAR
Recursos y capacitación
La fuerza policial estará integrada por un número variable de efectivos, ya que “en años anteriores, la cifra osciló entre 60 y 80. Este año, ajustaremos la cantidad según las necesidades del momento”, comentó el jefe de Policía. La capacitación de los efectivos está en marcha, incluida la de personal de diversas localidades, como Valle Fértil e Iglesia, asegurando que el operativo abarque toda la provincia.
“Los efectivos en capacitación nos han brindado un apoyo invaluable. Ellos son los que estarán al frente del operativo”, agregó Álvarez. La idea es garantizar que el personal cuente con las herramientas necesarias para atender a la comunidad de forma efectiva.
TE PUEDE INTERESAR
Controles preventivos en puntos críticos
Uno de los focos principales del Operativo Verano serán los espacios recreativos, especialmente los diques, donde la población se congrega para refrescarse durante el calor. “El dispositivo estará dirigido al bienestar de las personas, asegurando que todos puedan disfrutar de manera tranquila”, destacó el jefe.
Los controles incluirán la verificación de documentación y pruebas de alcoholemia en horarios específicos, aunque el énfasis estará en la prevención. “Primordialmente, serán operativos de prevención, pero también tendremos controles de velocidad y reglas de tránsito a lo largo de las rutas”, explicó.