Publicidad

Provinciales > Sigue ayudando

En dos años, Charito Tejada duplicó las porciones en su comedor: alimenta a 400 sanjuaninos

Tras ser finalista en el Sanjuanino Solidario, pudo cumplir su sueño de tener una cocina para cocinarles a las familias.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2020

Tras dos años de ser finalista del concurso Sanjuanino Solidario que organiza DIARIO HUARPE y Broker Andino, Charito Tejada sigue ayudando a las familias que más lo necesitan con su centro comunitario de Rawson.

En el 2018 Charito se convirtió en finalista y ganó una cocina industrial que le permitió cocinar mayores cantidades de comida, algo que le resultó muy beneficioso debido a que los asistentes a su comedor y copa de leche fueron en aumento. Hace dos años eran cerca de 200 personas las que iban a buscar las viandas y las llevaban a sus casas para compartir con sus familias y en este 2020 son cerca de 420.

Publicidad

Charito fue finalista del concurso Sanjuanino Solidario en el 2018. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

“El comedor sigue funcionando como siempre, con la diferencia de que hay distanciamiento, van con tapabocas y les colocamos alcohol en gel. También confeccionamos barbijos para darles a las personas que no tienen”, contó Charito al programa Yo te Invito.

Aunque, este año sumaron una novedad, una pequeña tienda de ropa gratuita que realizan cada miércoles en el centro ubicado en el barrio Güemes. El espacio funciona con las prendas que les donan que las reciclan y luego las exponen para poder beneficiar a sanjuaninos vulnerables.

“Hay mucha pobreza, hay mucho dolor en la gente, hay mucha necesidad”, dijo Charito.

La mujer lleva adelante las comidas con la solidaridad de las personas ya que hay un empresario y algunos ciudadanos que la apoyan económicamente. Además, los negocios de la zona suelen darle mercadería debido al gran número de personas que alimenta cuatro veces por semana.

“Fue hermoso haber participado del Sanjuanino Solidario y fue muy emocionante tener la cocina porque es algo indispensable”, comentó

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo donando carne, pollo, mercadería o condimentos. Otra de las formas de aportar un granito de arena es convirtiéndose en voluntarios. “Las puertas de mi corazón y del centro comunitario están abiertas para todos”, cerró Charito.

Publicidad

Para ayudar: Facebook.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS