Publicidad

Provinciales > galería

En el Centro Cívico se cayeron mampostería de las paredes y muebles de las oficinas

Si bien todos los daños tienen que ver con lo estético y la estructura está perfecta, las imágenes que encontraron los trabajadores son impactantes. 

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2021

El Centro Cívico sufrió las consecuencias del sismo de 6.4 de este lunes en la noche y el resultado fue una galería de fotos preocupante, aunque que parece peor de lo que realmente es. Es que las imágenes muestran ciertos niveles de roturas, pero según confirmaron desde el Ministerio de Obras e Infraestructura, todo es estético y no hay daños graves. Incluso, el encargado de mantenimiento dijo que el edificio reaccionó bastante bien al sismo. 

Lo cierto es que las oficinas no estaban como las dejaron el lunes en la tarde. Había estanterías en el piso, carpetas también repartidas, mampostería que cayó y dejaban ver caños y hasta azulejos en los baños que terminaron en el piso.

Publicidad

Además de los objetos que cayeron, las imágenes que más llamaron la atención fue de azulejos caídos y mampostería que también terminó desprendiéndose de paredes y techos. Andrés Sastriques, director de Control Operativo del Centro Cívico, aseguró que en la noche y luego también en la mañana de este martes personal especializado confirmó que no hubo daños estructurales en el edificio. 

"Lo que por ahí se ven son los lugares donde están las juntas de dilatación, que al funcionar absorbiendo el movimiento se les desprende el sello y la pintura", detalló el especialista. También sucede cuando estructuras rígidas se encuentran, como es en el caso del baño en el que se cayeron azulejos, cuyas imágenes son virales, que es el que se encuentra en el núcleo 7 en el segundo piso. 

La mayoría de las roturas tuvieron que ver con muebles que, por el movimiento y la aceleración que produce el sismo, terminaron cayéndose y con ellos se llevaron otras piezas de mobiliario. Esto por suerte se solucionó apenas un par de horas después de que inició el trabajo y la administración pública, antes delas 9:30 ya estaba funcionando casi al 100%.  

Pero a pesar de estos problemas, Sastrica remarcó que a primera hora de este martes buena parte del cívico se encontraba operativo y esa es la medida para determinar si un edificio funciona bien ante los sismos: si al siguiente día puede estar cumpliendo su función. 

Publicidad

Tras limpiar buena parte de las áreas comunes y oficinas, el Centro Cívico volvió a estar funcionando. Todos los servicios de electricidad agua y cloacas estaban en perfecto estado. Lo ascensores tuvieron que pasar por un detallado control uno por uno, pero a las 10 más de la mitad habían sido revisados y como estaban bien los pusieron en funcionamiento. 

Además hubo un alerta que enviaron desde las oficinas de control del Centro Cívico a los ocupantes con respecto a los objetos sobre el mobiliario. "Hemos visto adornos y macetas que cayeron y es un buen momento para recordar el peligro que pueden representar en un sismo así, porque esta vez no hubo problema, fue en la noche, pero es bueno recordar las medidas de seguridad", aseguró. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS