Publicidad

Sociedad > Efemérides

En el día del árbol, San Juan registra más de 175 hectáreas verdes protegidas

La Dirección Provincial de Espacios Verdes reveló datos de las áreas protegidas y llamó a concientizar sobre su cuidado.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2020

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) es la repartición del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que se Encarga mantener las más de 175 hectáreas de árboles que hay en San Juan.

En 2019 implantaron 170 árboles juveniles de distintas especies como; tipa, jacarandá, lapacho rosado y acacia visco. Además de un centenar de arbustos para renovar y reponer en los diferentes espacios a cargo de la Dirección.

Publicidad

En lo que queda del 2020, planean reforestar en la avenida de Circunvalación y el Acceso Sur unos 150 árboles y en los espacios del Eje Cívico con unos 200 arbustos más.

Los árboles cumplen una función vital en la vida de los seres humanos ya que proveen oxígeno, mantienen a diferentes especies generando biodiversidad, contribuyen a formar un ambiente húmedo, ayudan a la prevención de la erosión de los suelos (lo que a su vez permite el desarrollo de la agricultura), la reducción del ruido y sobre todo a la protección de la vida en tiempos donde predominan las altas temperaturas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS