Publicidad

Departamentales > Conmemoración

En el Día del Deporte, Jáchal agasajó a sus deportistas con un desayuno

El intendente Miguel Vega destacó el accionar de las mujeres atletas. 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

El Día Provincial del Deporte se celebra cada 27 de julio, fecha que conmemora la primera participación de deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos. Bajo este marco, este miércoles la Municipalidad de Jáchal agasajó a sus atletas con un desayuno con el objetivo de promover su reconocimiento en el deporte sanjuanino.

Cada 27 de julio se celebra el Día del Deporte Provincial, en memoria de la primera vez que deportistas de la Argentina pudieron ir a un Juego Olímpico, en Francia 1924. El presidente Torcuato de Alvear creó el Comité Olímpico Argentino (COA) y financió la presencia de los atletas con premios que no habían sido retirados de la Lotería Nacional. Tiempo después, se sancionó una ley que decretó el día de memoria, con el fin de destacar y promover un justo reconocimiento a la labor de aquellos deportistas que marcaron las primeras huellas en el orden internacional.

Publicidad

Miguel Vega, intendente de Jáchal. Foto: Gentileza.

Bajo esta misma mirada, de reconocimiento hacia los atletas, el intendente jachallero, Miguel Vega, brindó un desayuno para los deportistas y dirigentes de clubes del departamento. El mandatario destacó no solo el trabajo de todos los deportistas, sino puntualmente el de las mujeres: “han producido un cambio sustancial en las instituciones deportivas, por su impronta y motivación que las caracteriza y cada vez son más las que se suman y eso es muy positivo”.

Además, dijo que el deporte resulta una contención para los jóvenes y sus familias. Por su parte, el coordinador de la dirección de Deporte y Recreación, Rodrigo Ferreyra, saludó a todos los protagonistas del deporte local y destacó la importancia de festejar este día y seguir avanzando en conjunto para mejorar cada institución y cada disciplina: “El deporte ha crecido muchísimo y lo vemos a diario, no solo en los deportistas, sino en infraestructura a través de políticas y programas estatales que las instituciones pudieron aprovechar a lo largo de esta gestión y los insto a seguir abriendo las puertas de los clubes a los niños y jóvenes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad