¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

14 C°

Miércoles

12 C° / 26 C°

Jueves

12 C° / 27 C°

Provinciales > 7 de mayo

En el Día Nacional de la Minería, anuncian créditos para empresarios del sector

Se trata de tres lineas de créditos con diferentes tasas de interés

Uñac, Gattoni y Astudillo presidieron el acto en el anuncio de los creditos. Foto: Gentileza.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2021

San Juan celebró el Día Nacional de la Minería poniendo en marcha el Programa de Asistencia Financiera para Emprendedores Mineros. El monto está destinado para pequeños y medianos emprendedores y es de $50.000.000, dividido en tres líneas de crédito: una con cero tasa de interés para devolver a los 12 meses; otra con 9% anual de interés y una de $4.500.000 a devolver en 12 meses.

En el acto, se anunció que el ministerio redoblará la apuesta con los aportes para equipamiento y recuperación de pozos de riego, tarea con la que se encuentran comprometidos desde hace tiempo y trabajando en conjunto con el Departamento de Hidráulica para hacer frente a la histórica sequía que atraviesa la provincia.

“El objetivo durante los seis años de gestión en materia minera se plasma en el apoyo y madurez política, social e institucional donde distintas actividades se relacionan y con ello se potencian en busca de un objetivo general que es generar más y mejor empleo para los sanjuaninos”, dijo el gobernador Sergio Uñac, quien presidió el acto.

Además, destacó el acuerdo entre todos los sectores productivos en esta pandemia que lograron cerrar el 2020 con un índice de desocupación por debajo de la media, siendo uno de los índices más bajos a nivel nacional.

En el cierre, el gobernador asoció a la minería con otros proyectos para fortalecer a sectores locales como la pequeña minería, el sector agrícola y planes vinculados al desarrollo hídrico, de la Educación, Ciencia y Tecnología. "Es por ello que hoy presentamos una línea de préstamos para este núcleo minero”, destacó.

Los 7 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Minería, celebrando la Ley de Fomento Minero emitida por la Asamblea General Constituyente de 1813 con el objetivo de explotar recursos minerales, agua, petróleo y carbón.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión