Publicidad

Departamentales > Remediación ambiental

En el este de Chimbas piden contenedores con tapa para la basura

Ante la ausencia de los depósitos de basura en la zona, varios sectores se transformaron pequeños basurales a cielo abierto.

07 de junio de 2021

Los vecinos de la zona este de Chimbas piden al municipio contenedores con tapa para arrojar la basura, ya que algunos sectores de la zona se han transformado en basurales a cielo abierto y los vecinos frentistas sufren los efectos de la contaminación visual y de los malos olores.

En el basural arrojan un de todo.

“Como verán, nosotros con toda esa basura frente a nuestra casa somos victimas de este mal hábito que parece ya se ha naturalizado para los vecinos y para el municipio”, dijo Claudia López, vecina de calle San Martín y Alberdí del Lote Hogar 54. “Acá vienen a tirar basura los vecinos de las distintas manzanas y delos otros barrios porque ya se ha institucionalizado que es así, debido a que por acá pasa cada tanto el camión recolector y se la lleva. Pero, en el mientras tanto la mugre está ahí, la vemos, la olemos, la padecemos”, agregó.

Publicidad

Si bien los vecinos afectados por esta problemática coinciden en que la recolección municipal se hace periódica y sistemáticamente, consideran necesario que el municipio coloque, estratégicamente, en diferentes sectores de los barrios aledaños, los contenedores con tapa para evitar que la basura se vea, se huela y principalmente, para que el viento y los perros no la desparramen por toda la cuadra.

A veces para evitar los malos olores la gente le prende fuego a lo arrojado.

“Yo creo que colocando los contenedores este problema se termina y seguro vamos a dar un salto de calidad social importante”, dijo Alberto Rodríguez, otro vecino de la barriada.

Vale recordar que en la poblada zona viven además de los vecinos del Lote Hogar 54, los del Loteo 25 de Mayo, del CGT y del barrio Los Andes.

"Sabemos que en otros barrios los han colocado y los vecinos están re conformes y contentos por como les cambió la vida", dijo Claudia "Ojalá Fabián (por el intendente Fabián Gramajo) nos escuche y nos tenga en cuenta", concluyó.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS