Publicidad

Departamentales > Jáchal

En el segundo semestre quieren licitar la reparación de la escuela 24 de septiembre

Tras la campaña en redes que iniciaron los papás de alumnos, se conoció la fecha en la que comenzarán con las reparaciones del edificio en el que cayó parte del cielo raso, motivo por el que las clases se trasladaron a contenedores.

11 de febrero de 2020

Luego de los reclamos de papás cuyos hijos concurren a la escuela 24 de septiembre, que desde 2018 cursan en módulos, se conoció que en el segundo semestre de este 2020 planear comenzar con las reparaciones del edificio. Fue en octubre del 2017 cuando cayó parte del cielo raso, motivo por el que las clases se trasladaron a containers. En este receso escolar, los papás de los estudiantes de la escuela jachallera comenzaron a reclamar en redes por algunas de las condiciones en las que sus chicos van al establecimiento educativo.

Los padres se quejaron a través de carteles con lemas como “queremos una escuela digna”; “tenemos derecho a una escuela digna”, entre otros. Al respecto, Oscar Montero, director de Infraestructura Escolar, aseguró que “lo que se ha hecho no ha sido una solución precaria, ha sido muy adecuada y muy técnica”.

Publicidad

Además, dio a conocer que en el segundo semestre de este año es muy probable que empiecen con las refacciones del edificio original. “Nos hemos comprometido en trabajar en el proyecto de refacción, en el segundo semestre muy posiblemente se haga la licitación de la refacción”, expresó. Aclaró que todo se reparará según un informe técnico que profesionales hicieron en la obra. En el mismo comunicaron que había que “generar algunas juntas sísmicas, reemplazar las losas por una cubierta liviana”, entre otras acciones. “Es un informe técnico completo y con dos o tres acciones quedará sísmicamente adecuado”, añadió.

Tras la culminación, para la cual aún no se estableció fecha, “va a quedar un edificio muy adecuado, moderno, con todos los requisitos reglamentarios necesarios”, dijo Montero.

Desde el área van brindando las soluciones a los establecimientos educativos según la priorización que fija el Ministerio de Educación. “Debe haber 50 escuelas que tienen más necesidades que esa, porque la solución que se le dio está un par de escalones por encima de escuelas que realmente tienen necesidades”, cerró el director de Infraestructura Escolar haciendo referencia a los reclamos de los papás.

Foto: Actualidad Jachallera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS