Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

En España, el Secretario de Culto declaró contra la ley del aborto y matrimonio igualitario

Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Nación, es parte de la comitiva argentina de Javier Milei en España y generó polémica por su discurso en la convención de Vox. 

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2024
El secretario culpó a Alfonsín, CFK y Alberto por el contexto de crisis en el que se debatieron esas cuestiones. Foto: Gentileza.  

Este sábado, Francisco Sánchez, secretario de Culto del gobierno de Javier Milei, subió al escenario en la convención de Vox “Europa Viva 24″, en España, para realizar un discurso. En medio de un repaso por la historia argentina reciente, cuestionó las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal.

“En Argentina el conservadurismo y nuestras tradiciones y valores han estado retrocediendo”, expresó Sánchez empezando a enumerar leyes que según su opinión, se promovieron porque el país estaba “en plena crisis”.

Comenzando su recapitulación, apuntó contra Alfonsín por el divorcio: “En 1987, en plena crisis económica, el pésimo gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. Era el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica. Pero se aprobó”.

Publicidad

Luego, disparó contra el gobierno de Cristina Kirchner por el matrimonio igualitario: “Más adelante, Cristina Kirchner junto a su gobierno promovió el matrimonio homosexual. Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”.

Para cerrar, incluyó la despenalización del aborto en su crítica: “En el año 2020 en plena crisis gravísima, no solo económica sino también por el Covid, el Gobierno de Alberto Fernández promovió el aborto. Y lo aprobaron. También leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos y hacer daño en la sociedad”.

“Recuperar los valores tradicionales”: el secretario de Culto dio un discurso ultra conservador en el acto de Vox

Continuando con su discurso, Francisco Sánchez reivindicó “los valores tradicionales que desde 1492 en adelante España le regaló al mundo” y afirmó: “Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos van dejando”.

“Nosotros tenemos la obligación de sostener y de dar la lucha para recuperar esos valores que nunca se tuvieron que haber relegado”, concluyó el secretario en un discurso que rápidamente generó polémica.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad