Publicidad

Economía

En febrero cayó casi 30% el patentamiento de autos en San Juan

En la provincia se vendieron 363 vehículos el mes pasado.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2020

El patentamiento de autos en San Juan disminuyó en febrero 29,5% interanual, de acuerdo al informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En total se vendieron 363 automóviles frente a los 515 comercializados durante el mismo período del año pasado. Si se toman los datos del primer bimestre, la retracción de las ventas del sector en la provincia llegó al 24,7%.

Publicidad

En cuanto a los motovehículos, en San Juan también hubo una caída. En este caso fue de 43% al haberse comercializado 299 rodados contra los 525 del año 2019.

A nivel nacional

En febrero se patentaron en el país 27.204 vehículos, según ACARA. Esto es 32,2% menos en la comparación interanual. Con 72.114 patentamientos acumulados en el primer bimestre del año, ya se observa una caída del 28% respecto al mismo período del año anterior donde los mismos fueron de 100.224.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, expresó que “sabemos que sin una macroeconomía ordenada la micro no responde, pero aun así debemos transitar los dos caminos, dotando a nuestro sector de algunas herramientas para fortalecer el consumo interno, para salvaguardar las fuentes de trabajo y sus 75.000 empleos, y los grandes aportes al fisco que hacemos partiendo de la base que casi el 55 % de la venta de un automóvil son impuestos”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS