Publicidad

Judiciales > Reorganización

En grupos y con doble turno, así trabajará la Justicia sanjuanina desde el próximo lunes

La medida afecta a todos los fueros y a ambas circunscripciones.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2021

La Corte de Justicia firmó un acuerdo en donde estableció cómo será la actividad de los órganos judiciales a partir del próximo lunes 1 de febrero. Las autoridades coincidieron que, tras la feria de enero y el control en la situación sanitaria en cuanto al coronavirus, era factible retornar a la actividad plena en los diferentes fueros y en ambas circunscripciones.

Los magistrados establecieron que la jornada laboral de los órganos jurisdiccionales se desarrollará diariamente en doble turno, con sendos grupos de personal. En la mañana trabajarán de 7 a 13, mientras que en el turno tarde lo harán de 14 a 20. De este esquema quedan exceptuados algunos organismos como Flagrancia, el Cavig – abocado a hechos de violencia de género –; y el Anivi – destinado a casos de abusos contra menores de edad –.

Publicidad

Por su parte, establecieron que la atención a profesionales y público en general se realizará solamente en horario de 7.30 a 13 horas. Aclararon que quien desea realizar algún trámite debe requerir en forma previa el respectivo turno.

En cuanto a la atención sin el turno previo será considerado como excepcional. La calificación estará fundada en razones de urgencia o imposibilidad de gestionarlo. Con relación al pedido de atención presencial no se aplicará en la Corte de Justicia donde seguirá rigiendo el protocolo de acceso que se dispuso con anterioridad a este acuerdo.

Las autoridades aclararon en esta medida que los grupos de trabajo deberán integrarse proporcionalmente de forma tal que no tomen contacto entre ellos. Esto se desarrollará bajo los estrictos protocolos de Covid-19. Será la dirección de Recursos Humanos quien se encargará de comunicar la nómina de los distintos equipos que cumplirán las tareas pertinentes. Destacaron que no se admitirá la rotación de personas entre los turnos.

No tan solo será el Cavig, Flagrancia y Anivi los exceptuados, sino también lo hará el Registro Público de Comercio, la Justicia de Paz Letrada salvo los juzgados del sistema de gestión asociada de ejecuciones fiscales del Gran San Juan y a las mesas de entradas receptoras de causas. Para las últimas dependencias regirá el horario laboral de 7 a 13. Por razones de servicio, los magistrados podrán convocar al personal a cumplir hasta dos horas en horario vespertino.

Publicidad

En cuanto al personal judicial que se encuentre dispensado para concurrir a prestar servicios a su lugar de trabajo quedarán igualmente afectados a brindarla de manera remota desde su domicilio conforme a las pautas que sean comunicadas oportunamente. Las tareas deberán siempre ser compatibles con la gestión informática.

Para finalizar, los magistrados determinaron que las medidas dispuestas tienen carácter preventivo y provisorio y quedan sujetas a cualquier modificación en razón de la dinámica y circunstancia de la situación sanitaria por Covid-19.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS