Publicidad

Departamentales > Cultura local

En Ischigualasto habrá una biblioteca con sólo autores sanjuaninos

El Parque Provincial contará con un espacio destinado a la lectura. Esto surge de un proyecto de extensión universitario de la Facultad de Filosofía.

POR REDACCIÓN

10 de agosto de 2019

Los libros y el turismo estarán reunidos en uno de los lugares más emblemáticos de San Juan: el Parque Provincial Ischigualasto. Es que allí, se armará una biblioteca sólo con publicaciones literarias de autores locales.

Está iniciativa surge del Proyecto de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes denominado “Unidos por un libro, Programa de Fomento a la Cultura y Creación de Bibliotecas Populares”, el mismo grupo que ya puso en pie la primera biblioteca en Baldes de Astica en el mes de junio.

Publicidad

Silvio Atencio, administrador del Parque Provincial Ischigualasto, comentó a DIARIO HUARPE que “ya hemos cedido el espacio para que se cree una biblioteca con todos autores sanjuaninos. Va a estar ubicada en el sector de servicio del parque donde tenemos un zoom ahí vamos a armar este espacio cultural”.

Si bien son los primeros pasos para la concreción de este espacio literario, desde el Ente Autárquico Ischigualasto expresaron que este nuevo servicio será de suma importancia para los grupos de estudiantes que llegan al Parque, quienes además de conocer los bellos paisajes y su historia también tendrán la chance de conocer en profundidad las obras de los literatos más importantes de la provincia como Víctor Nobre, Leonidas Escudero, Álvaro Olmedo, Inés Eguaburo, entre otros. 

Otros espacios con libros sanjuaninos

El espacio de Ischigualasto viene a sumarse a lo que hacen otras librerías en las que se comercializan libros que llevan firma sanjuanina. Algunas de ellas son Pura Cepa, ubicada Avenida Libertador y Sarmiento; Desnivel, localizado en Hipólito Irigoyen 470 sur y la Editorial de la UNSJ que funciona en el edificio del Rectorado, por calle Mitre 396 este. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS