Publicidad

Departamentales > Un orgullo

En Jáchal, el vicegobernador presentó su libro

La publicación de Marcelo Lima se llama “Evita, en el umbral de su centenario” y la presentó en el marco de los festejos por el aniversario del departamento del norte.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

Este 25 de junio se cumple un nuevo aniversario del departamento Jáchal y en el marco de los festejos, el vicegobernador Marcelo Lima presentó un libro de su autoría: “Evita, en el umbral de su centenario”.

El mandatario provincial arribó este viernes en la tarde a la localidad del norte y allí fue recibido por el intendente Miguel Vega. Ambos dialogaron sobre diferentes temas y Lima le obsequió una de las copias del libro al jefe comunal.

Publicidad

Luego se trasladaron hacia el salón de usos múltiples de la Dirección de Turismo para la presentación oficial donde hubo un gran marco de público.

El intendente agradeció que haya elegido Jáchal para este evento ya que “nos caracterizamos por ser cuna de tradición, de poetas, de artistas y de cantores; también por ser un pueblo que cuida, preserva y pone en vigencia cada una de sus tradiciones y eso es valorado en cualquier lugar del país”.

Luego, el propio vicegobernador contó que el libro no es una biografía, sino un ensayo, un relato ameno sobre la importancia que Evita marcó a nivel nacional e internacional, que generó una revolución política, social y cultural.

Aseguró que eligió Jáchal porque “es el templo de la cultura, tiene características muy especiales con bondades desde la geografía y la historia, pero lo más importante que tiene Jáchal es su gente. Los jachalleros influyeron en distintos ámbitos en la historia y la cultura provincial y nacional”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS