Publicidad

Departamentales > En Jáchal

En Jáchal, todos aprendieron sobre sistemas de riego

Entre los participantes y disertantes acordaron dale continuidad a este tipo de actividades.

POR REDACCIÓN

03 de agosto de 2022

En el departamento Jáchal, brindaron una capacitación sobre sistemas de riego que resultó exitosa debido a que proporcionó nuevos conocimientos y a que captó el interés de una gran cantidad de vecinos.

La actividad la llevaron a cabo con el asesoramiento técnico de la Unidad Ejecutora del PROSAP, la dirección de Riego y Contingencias Climáticas del ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, y el apoyo de la dirección de Producción de la municipalidad de Jáchal.

Publicidad

Fue un curso teórico y práctico en el que se instaló y se puso en funcionamiento una manga para riego que los participantes pudieron conocer en detalle. Aprendieron conceptos y los aplicaron de la mano del ingeniero agrónomo, Raúl Ruiz del PROSAP; el aporte del subdirector, Luis Rodríguez de la dirección de Riego provincial y del equipo de la dirección de Producción y Medio Ambiente local, coordinado por su director, Pablo Pérez.

En cuanto a las personas que se sumaron, fueron integrantes de la escuela agroindustrial Juan Antonio Videla Cuello, las agrotécnicas Dr. Manuel Belgrano y Huaco, además de INTA Jáchal y junta de riego.

Una gran cantidad de personas se sumaron a la capacitación. Foto: gentileza Municipalidad de Jáchal.

Lo que buscaron a través de esta iniciativa fue que el sector productivo conozca y adopte este tipo de tecnologías. La información brindada cayó bien en todos los que fueron parte, por lo que acordaron dale continuidad a este tipo de actividades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS