Publicidad

Judiciales > Lesa Humanidad

En la Morgue analizan los restos de un hombre asesinado en la dictadura

La Corte de Justicia local autorizó a que utilicen los servicios de la Morgue Judicial, en una causa federal por delitos de lesa humanidad.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2019

El máximo tribunal del Poder Judicial de San Juan, dispuso que la infraestructura de la Morgue Judicial y el Cuerpo Médico Forense estén a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para que se realicen análisis de los restos óseos de una persona,  asesinada durante la dictadura.

El juez federal de Campana (Buenos Aires), Adrián González Charvay, solicitó a la Corte de Justicia las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Forenses de la Morgue Judicial durante tres días a partir de este lunes con el objetivo de realizar las pericias antropológicas correspondientes en el marco de la muerte de un hombre en Buenos Aires. El caso está bajo secreto de sumario.

Publicidad

Según voceros del Poder Judicial, esta no es la primera vez que el Laboratorio Forense del Poder Judicial de San Juan presta sus instalaciones a otro organismo nacional. En el 2018, ya había tenido una experiencia similar en la que se analizaron doce cuerpos.

La jefa del Laboratorio Forense Beatriz Vázquez señaló a DIARIO HUARPE que el cuerpo fue exhumado del cementerio El Palmar. "Se tratan de establecer las causas de muerte", dijo. Los trabajos se realizarán en 72 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS