Publicidad

Política > Reunión política

En la reunión entre Uñac y Fernández, los gobernadores pidieron por políticas ante la corrida cambiaria

Los mandatarios peronistas fueron hasta Buenos Aires para asistir al CFI 

POR REDACCIÓN

27 de julio de 2022

En un contexto político y económico con grandes dificultades para los ciudadanos y para las provincias, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó este miércoles al presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a otros once mandatarios provinciales. El principal planteo hacia la máxima autoridad nacional fue el pedido de medidas que contribuyan a paliar los efectos económicos de la gran corrida cambiaria.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno alrededor de las 15 de este miércoles. Fernández aprovechó que muchos gobernadores viajaban a Buenos Aires para asistir al Consejo Federal de Inversiones para invitarlos a una reunión política. Uñac dijo presente junto con mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; y el de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Publicidad

Los gobernadores peronistas y Alberto Fernández. Foto: Gentileza.

El principal pedido de los gobernadores para con el presidente fue el de trabajar en medidas públicas que apacigüen las consecuencias del movimiento del dólar en la economía. Además, hubo inquietud por inflación, las condiciones para las inversiones, las políticas cambiarias y la falta de gasoil. Ahora, los mandatarios están inquietos por las medidas que planea ejecutar el Gobierno para frenar la crisis y por la continuidad de las erogaciones para las Provincias, en sus distintos formatos

A cambio, Fernández prometió que no están en juego los fondos y que está trabajando para tomar las medidas pertinentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS