Publicidad

Mundo > Ordenanza

En Las Vegas multarán con cárcel y dinero a quienes duerman en la calle

La medida aplicará para el centro de la ciudad y las zonas residenciales, aunque harán excepciones cuando los albergues estén llenos.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

En Las Vegas aprobaron una ordenanza que generó polémica en redes sociales. La misma prohíbe dormir en la calle y quienes lo hagan deberán afrontar multas de 1.000 dólares y podrán pasar hasta seis meses en prisión.

La medida, que entrará en vigor el domingo pero sus disposiciones penales no se aplicarán hasta febrero, no incluye el famoso "Strip" donde quedan los mundialmente conocidos casinos de la capital de juego, pues están bajo una jurisdicción distinta. Se aplicará en el centro de la ciudad y en las zonas residenciales, aunque, dieron a conocer que harán excepciones cuando los albergues estén llenos.

Publicidad

Tras conocerse esto, manifestantes llegaron hasta el Concejo Municipal con carteles que decían: "Viviendas, no esposas" y "La pobreza no es un crimen". Mientras tanto, la alcaldesa Carolyn Goodman recibió el apoyo de la cámara de comercio que dijo que la ley es necesaria para una ciudad que depende en gran medida de los ingresos del turismo.

"La ley no pretende castigar a las personas sin hogar, sino ayudar a su reintegración en la sociedad", dijo Goodman.

Según uno de los últimos censos, 5.500 personas duermen en las calles del sur de Nevada cada noche. En cuanto a los servicios municipales y organizaciones que brindan lugar, solo tienen espacio para 2.000 ciudadanos.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS