Publicidad

Mundo > Datos oficiales

En lo que va del año se triplicaron los casos de sarampión en el mundo

Las cifras fueron publicadas por la Organización Mundial de la Salud y son las más elevadas que se registraron desde el año 2006.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2019 se registraron 364.808 casos, frente a 129.239 el año pasado en el mismo lapso. Estas son las cifras más altas desde el 2006.

La mayor parte de los casos se registraron en República Democrática del Congo (RDC), Madagascar y Ucrania. En el caso de Magadascar, "sin embargo, el número de casos ha disminuido de forma considerable en los últimos meses", como consecuencia de las campañas nacionales de vacunación de urgencia contra el sarampión, difundieron desde la OMS.

Publicidad

Mientras que, otros brotes importantes también ocurrieron en Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán y Tailandia. Además, Estados Unidos, ha constatado el mayor número de casos de sarampión en 25 años.

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo y no existe un tratamiento curativo, aunque puede prevenirse con dos dosis de una vacuna "segura y muy efectiva", según la OMS.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS