Publicidad

Política > Mensaje a la Nación

Mauricio Macri: "Congelamos el precio de las naftas por 90 días"

 Luego de un discurso en donde se culpó al votante, el Gobierno busca reconciliarse con modificaciones en Ganancias e incentivos al consumo.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2019

Minutos antes de las 10, hora en que da inicio el trabajo bursátil, el presidente Mauricio Macri brindo un mensaje con un paquete de medidas económicas que intentarán frenar la suba del dolar y la consecuente escalada de precios. Todo esto tras la derrota del macrismo en las PASO el último domingo. 

El mensaje presidencial fue publicado en el canal de la Casa Rosada, el mandatario comenzó haciendo un mea culpa tras la derrota del domingo. "Quiero que sepan que los entendí, respeto a los que votaron otras alternativas a los que no nos votaron y esta vez eligieron no acompañarnos. Es responsabilidad mía y del gobierno", aseguró contundente el mandatario. 

Publicidad

Acto seguido el funcionario comenzó con una serie de 9 medidas con las que busca mitigar los efectos de la crisis económica. Una de las medidas que traer mayor impacto a nivel general es el congelamiento del predio de los combustibles. "Congelamos el precio de las naftas por 90 días", aseguró el mandatario. 

 

El resto de las medidas

Los trabajadores en relación de dependencia percibirán $ 2.000 en su bolsillo en los meses de septiembre y octubre. Esto se debe a la devolución del impuesto “Aportes Personales”.

Publicidad

Los trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancia tendrán una devolución de $ 2.000 por mes hasta fin de año.

Los monotributistas no pagarán impuestos el mes que viene, lo que equivale en promedio a $ 1.000 por persona o hasta $ 4.000 en las categorías más altas.

Los empleados informales y desocupados recibirán dos pagos extras de AUH de $ 1.000 cada uno.

Trabajadores de la administración pública nacional y las fuerzas armadas recibirán un bono a fin de mes de $ 5.000.

Vamos a volver aumentar el salario mínimo y hoy mismo convocan al Consejo del Salario para definir el aumento.

Aumento del 40% de la beca del Progresar para los estudiantes. Ahora pasará a ser de $ 2.520. Para el alumno de último año de una "carrera estratégica", la beca sube a $ 6.440 mensuales.

A las Pymes se les dará planes a 10 años para pagar las deudas con la AFIP y se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS