Publicidad

Economía > Economía

En lo que va del mes, hubo un incremento en las ventas de autos de un 60%

ACARA destacó la "gran proactividad" del programa de descuentos para vehículos 0Km impulsado por el Gobierno. Concesionarios están eufóricos por reducción de stock.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2019

Los patentamientos de autos que forman parte del plan de descuentos impulsados por el Gobierno crecieron un 60,7% en los primeros 18 días de julio, según reveló La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, destacó la "gran proactividad" que el programa, que fue rebautizado Julio0Km tras el éxito de ventas de junio, imprimió en las concesionarias, según Ámbito.

Publicidad

El mes pasado, en junio, el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan, creció 47,9% respecto a los niveles de mayo. Ésto auguraba un aumento importante para julio de continuar el plan, recordó la entidad.

"Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal", señaló Salomé.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad