Publicidad

Política > Enojo

En Mendoza reconocen que San Juan creció más que ellos

En un encuentro de dirigentes de diferentes sectores opinaron que Mendoza estaba atrasada con respecto a San Juan.  

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2022

Este sábado se realizó en Mendoza un encuentro del Movimiento de Integración y Desarrollo Mendoza (MID) en el que se dieron cita empresarios, referentes productivos y políticos, durante la reunión hubo quejas de algunos referentes que mostraron su molestia porque San Juan creció mucho más que Mendoza. 

De acuerdo a lo que publicó diario Uno de la provincia vecina, uno de los que más criticas presentó fue el empresario Julio Totero, actual secretario y expresidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Asinmet).

Publicidad

El empresario opinó que uno de los grandes problemas de Mendoza es la generación de empleo privado. El referente criticó a "las gestiones provinciales de los últimos 20 años y puso de manifiesto el atraso frente al crecimiento de provincias vecinas como San Juan", informaron desde el MID a través de comunicado.

"Ellos en 20 años hicieron 4 represas, cuadruplicaron sus líneas de alta tensión, tienen 1.000 MW de energía fotovoltaica frente a 25 MW de Mendoza, mientras que nosotros pasamos 4 años sin poder arreglar un puente”, criticó Totero.

Luego, el empresario agregó que “debemos construir un proyecto común, evitando caer en anteojeras ideológicas, tratando los temas que necesitamos resolver los mendocinos, en el marco de una Argentina con un potencial aún no desarrollado”, enfatizó.

Junto a Totero, expusieron otros referentes del MID mendocino como su presidente Nicolás Lamacchia, el economista Bruno Bonafede, la geógrafa Malena Reyes y Enzo Paolini, del MID Guaymallén.

Este grupo propone convertir el Plan Provincial y los Planes de Ordenamiento Territorial departamentales en planes de desarrollo que fomenten la producción local, el turismo, la energía, el petróleo, la minería, la ganadería, y todas las actividades que se consideren con potencial. 

Publicidad

Sobre la reunión

El Movimiento de Integración y Desarrollo Mendoza (MID) participó en las últimas elecciones como parte de Cambia Mendoza, este grupo fue muy crítico con las últimas gestiones radicales y peronistas.

En la reunión, que se realizó en un hotel del centro mendocino, se presentaron informes sobre el preocupante estado de la economía y las cuentas públicas mendocinas.

Unos 100 empresarios y dirigentes políticos de toda la provincia escucharon el diagnóstico de la fuerza comandada por el empresario Julio Totero, actual secretario y expresidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Asinmet).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS