Publicidad

Provinciales > Operativo masivo

En menos de tres días vacunaron a más 6.000 sanjuaninos

Los que recibieron las dosis son personas adultas mayores de 80 años, docentes, personal de seguridad y de salud.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2021

Esta semana San Juan amplió los centros de vacunación para llegar a los adultos mayores y docentes, principalmente. De esta manera, y en tan solo tres días, la Provincia vacunó a 6.359 personas en los 19 departamentos.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Programa Provincial de Inmunizaciones destacaron que la ambiciosa campaña denominada Plan Provincial de Vacunación es un éxito. A pesar de que el cronograma estuvo afectado por las intensas lluvias del lunes y el martes, que obligaron a cancelar la vacunación y reprogramar turnos.

Publicidad

Así las cosas, la reactivación del operativo se llevó adelante el miércoles, jueves y viernes. Del 3 al 5 de marzo se colocaron  1.677 dosis al personal de salud; 2.912 a docentes y miembros de las fuerzas de seguridad y 1.806 a los adultos mayores de 80 años.

Los equipos de salud se dispusieron en el Estadio Aldo Cantoni y en las diferentes sedes departamentales, donde vacunaron a mayores de 80 años, docentes, fuerzas de seguridad y defensa, logrando y respondiendo con la inmunización de un numeroso grupo de sanjuaninos, dijeron voceros de Gobierno.

Hasta el cierre de esta semana, docentes y adultos mayores de 80 años debían inscribirse previamente para recibir la inoculación. A partir del lunes, también lo tendrán que hacer los trabajadores de la salud a través de la plataforma web: sisanjuan.gob.ar.

Además de eso, trascendió que el mismo día empieza la vacunación anti Covid a pacientes trasplantados.  Deberán concurrir de 14.30 a 20 al polideportivo de la Escuela San Martín que está ubicado en calle Avellaneda y General Paz. No obstante, podrán sumarse a la fila hasta las 19. Pero antes de hacerlo, deben consultar con su médico.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS