¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Viernes

13 C° / 23 C°

Sábado

12 C° / 23 C°

Provinciales > Operativo masivo

En menos de tres días vacunaron a más 6.000 sanjuaninos

Los que recibieron las dosis son personas adultas mayores de 80 años, docentes, personal de seguridad y de salud.

Un tercerio de las vacunas fue destinado a docentes y personal de seguridad. Foto Sí San Juan.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2021

Esta semana San Juan amplió los centros de vacunación para llegar a los adultos mayores y docentes, principalmente. De esta manera, y en tan solo tres días, la Provincia vacunó a 6.359 personas en los 19 departamentos.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Programa Provincial de Inmunizaciones destacaron que la ambiciosa campaña denominada Plan Provincial de Vacunación es un éxito. A pesar de que el cronograma estuvo afectado por las intensas lluvias del lunes y el martes, que obligaron a cancelar la vacunación y reprogramar turnos.

Así las cosas, la reactivación del operativo se llevó adelante el miércoles, jueves y viernes. Del 3 al 5 de marzo se colocaron  1.677 dosis al personal de salud; 2.912 a docentes y miembros de las fuerzas de seguridad y 1.806 a los adultos mayores de 80 años.

Los equipos de salud se dispusieron en el Estadio Aldo Cantoni y en las diferentes sedes departamentales, donde vacunaron a mayores de 80 años, docentes, fuerzas de seguridad y defensa, logrando y respondiendo con la inmunización de un numeroso grupo de sanjuaninos, dijeron voceros de Gobierno.

Hasta el cierre de esta semana, docentes y adultos mayores de 80 años debían inscribirse previamente para recibir la inoculación. A partir del lunes, también lo tendrán que hacer los trabajadores de la salud a través de la plataforma web: sisanjuan.gob.ar.

Además de eso, trascendió que el mismo día empieza la vacunación anti Covid a pacientes trasplantados.  Deberán concurrir de 14.30 a 20 al polideportivo de la Escuela San Martín que está ubicado en calle Avellaneda y General Paz. No obstante, podrán sumarse a la fila hasta las 19. Pero antes de hacerlo, deben consultar con su médico.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión