Publicidad

Política

En noviembre estiman terminar el Museo de la Memoria Urbana

La colosal obra que está emplazada en el Parque de Mayo entró en la recta final y la idea oficial es poder inaugurarlo antes de que finalice el año.

11 de febrero de 2020

La obra del Museo de la Memoria Urbana ingresó en la recta final y de no mediar ningún contratiempo el objetivo oficial es poder dejarla inaugurada antes de que finalice el año, según adelantó el titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Scalia. El profesional explicó que está con un avance del 70% y comenzando con los trabajos necesarios para encarar la colocación del piso especial que tendrá el edificio emplazado en el nuevo sector del Parque de Mayo.

“La terminación del edificio tiene un avance del 70%, estamos comenzando con la tarea fina. Trabajamos en la carpeta que le dará sustento a los pisos vinílicos que llevará el proyecto”, dijo Scalia.

Al ser consultado sobre la fecha de entrega de obra, el funcionario explicó que “transitamos la última etapa, los plazos de entrega que tenemos acordados con la empresa indican que estará terminado en el mes de noviembre. De no mediar ningún contratiempo para esa fecha estará listo”.

Publicidad

El nuevo edificio del Museo de la Memoria Urbana, que está ubicado en la esquina de Félix Aguilar y 25 de Mayo, tiene dos plantas, una de 863.63 m2 y otra 627.43 m2 y la inversión inicial que realizó el Gobierno de la provincia fue superior a los $64 millones.

El Museo de la Memoria Urbana tendrá un edifico multifuncional, abierto y dinámico, cuyas actividades pasarán por diferentes experiencias artísticas e históricas con tecnologías audiovisuales y sensoriales. Esta propuesta completará el polo cultural integrado por el Teatro del Bicentenario, El Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria. La obra aspira a mantener la condición abierta que hoy posee el emplazamiento y que sea capaz de integrarse con el entorno del Parque de Mayo.

Su implantación en el área no interrumpirá el contexto del principal pulmón verde la ciudad. Incluso, y haciendo referencia a esto último, cuenta con un jardín vertical que sin dudas será uno de los grandes atractivos. Allí se podrá apreciar la representación de importantes obras arquitectónicas de la ciudad formadas por diferentes plantas. El Teatro del Bicentenario, el puente del Centro Cívico y el campanil de la Catedral están ilustrados con más de 14 mil plantines en las paredes.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad