Publicidad

Política > Imperdible

En patrullero se llevó el verde del Semáforo de los Políticos

Además, un concejal quedó en amarillo y un “regulador de redes” se llevó el rojo.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Carlos Munisaga / Secretario de Seguridad

Este lunes se dio puso en funcionamiento el sistema de videollamada que los sanjuaninos podrán mantener con el personal del Cisem 911 en caso de una emergencia. También se largó la app "Cisem 911". La implementación de este sistema fue adelantado en febrero pasado por DIARIO HUARPE, dónde el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, contaba detalles de cómo funcionaría. Además, se firmó un acuerdo para la prueba piloto de la app con el Sindicato de Peones de Taxis. Todos estos avances que realizó la secretaria de Seguridad colocaron a San Juan entre las provincias que más invierten para combatir el delito y de las pocas en el país que tienen la posibilidad de la videollamada para denunciar un ilícito.

AMARILLO: Juan Cruz Córdoba / Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia

La ordenanza de Ficha Limpia fue sancionada por unanimidad en el departamento de Rivadavia, pero una vez que los concejales del Frente Todos solicitaron una reconsideración para incluir los delitos contra la integridad sexual y la violencia de género, los ediles de Juntos por el Cambio, encabezados por el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Cruz Córdoba, se opusieron de plano. Actualmente, la ordenanza excluye de ser candidatos a los dirigentes con delitos contra la administración pública como cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito, encubrimiento, fraude contra el Estado y delitos contra el orden económico y financiero.

ROJO: Gustavo Béliz / Funcionario Nacional

En el marco del Consejo Económico y Social,el Gobierno anunció que busca avanzar con una iniciativa para trazar los “lineamientos centrales del uso de las redes sociales” y garantizar “que dejen de intoxicar el espíritu de la democracia”. Así lo indicó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien en su rol de titular de este espacio multisectorial y al enumerar una serie de proyectos sobre los que trabaja el Consejo, explicó: “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”. Sin ahondar en detalles, Beliz sostuvo que se está “trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS