Publicidad

Provinciales > Sábado 16

En protesta, los médicos se movilizarán este fin de semana

Los profesionales de la salud reclamaron durante todo el año por mejoras salariales, jubilación del 82% y Ley de Carreras. 

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2021

El gremio de los médicos comunicó este miércoles una nueva movilización ante la falta de respuestas a sus reclamos de parte del Gobierno y del ministerio de Salud Pública. La misma está estipulada para el sábado 16 del corriente mes en la mañana. 

Hace tres semanas que se produjo la última protesta del Sindicato Médico. Al igual que en aquella oportunidad, este sábado los trabajadores de la salud se trasladarán en sus autos. 

Publicidad

La caravana saldrá de la esquina de calles Santa Fe y Pueyrredón, previo a una concentración que tiene cita para las 10.

Los médicos correrán las calles céntricas por la falta de respuestas al petitorio presentado al gobernador el 26 de agosto de este año.

"Repudiamos el recorte salarial encubierto: anunciaron ajustar los salarios de acuerdo a la inflación, pero en lugar de eso lo congelaron en un aumento del 30%. Las mediciones de inflación superan el 45%, por lo que nuestro poder adquisitivo sigue perdiendo", refirió un comunicado del gremio que invitó a la movilización. 

El mismo cerró con: "Nuestros reclamos son justos: aumento salarial entre el 45% y el 50%, jubilación con 82% y Ley de Carrera".
 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS