Publicidad

Política > Protesta

Los médicos se movilizaron una vez más por el centro sanjuanino

Decenas de los profesionales de la salud a bordo de autos y camionetas se convocaron para salir a Casa de Gobierno. 

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2021

Este sábado cerca del mediodía los médicos de Salud Pública se convocaron para protestar contra el Gobierno ante la falta de respuestas a sus reclamos. El Sindicato Médico guio la movilización de los profesionales de la salud, que iban en autos y camionetas. El punto donde terminó el recorrido: Casa de Gobierno. 

Esta movilización se dio luego de que el gremio y el ministerio de Salud Pública se reunieran en la Subsecretaría de Trabajo por los tres temas que piden los médicos: ratificación del pedido al 82% móvil, la implementación de la Ley de Carrera y el compromiso de escalonar aumentos que superen la inflación hasta diciembre.

Publicidad

El sindicato concluyó en que el encuentro no fue para nada productivo, ya que no tuvieron soluciones, e incluso les impusieron cinco días de conciliación obligatoria, lo que molestó más a los referentes del gremio médico. 

Por eso este sábado, los médicos se movilizaron una vez más. La cita fue en calles Santa Fe y Pueyrredón, cerca de la Terminal de Ómnibus. Desde allí con un autoparlante, salieron los manifestantes a bordo de sus vehículos. Pasaron primero por la Plaza 25 de Mayo donde dieron una vuelta, luego se trasladaron al Centro Cívico y a la Legislatura Provincial para finalmente terminar en Casa de Gobierno. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad