Publicidad

Provinciales > Anuncio oficial

En qué consiste el nuevo programa de capacitación y promoción de empleo

Los interesados podrán inscribirse en un sitio web específico. 

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2020

El Gobierno de la Provincia presentó este viernes el programa San Juan Trabaja que forma parte de las políticas que se pondrán en marcha en el marco del Acuerdo San Juan (ASJ). Este nuevo plan oficial prevé que las personas mayores de 18 años se capaciten en un trabajo y reciban un sueldo que se pagará con aportes del Gobierno de las empresas que se sumen a esta iniciativa. 

El programa que presentarán el miércoles 14 de octubre incluye dos acciones centrales. En primer lugar Uñac anunció que se pondrá en marcha un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo por medio de una plataforma web a la que podrán acceder las personas que buscan emplearse. 

Publicidad

La segunda política es la creación de un Programa de Formación para el Empleo. Este programa está dirigido a personas mayores de 18 años que están desocupadas y no reciben ningún tipo de beneficio o ayuda social.

Estas personas podrán entrar a trabajar en diferentes empresas en donde recibirán capacitaciones para aprender a desempeñarse en diferentes rubros. Este periodo de formación durará 6 meses en los que el trabajador cobrará un sueldo que pagará la empresa empleadora con un aporte de $10.000 por parte del Gobierno provincial. 

Ya funciona la página web en la que se pueden inscribir los interesados en este programa de empleo.

El primer paso para poder implementar esta política será la habilitación de un sistema para que los interesados en esta capacitación rentada puedan inscribirse.

De manera paralela se creará un padrón de empresas interesadas en incorporar personas. Cada una de estas firmas deberá inscribirse y aclarar cuál es el perfil de trabajador que está buscando para su empresa. 

Publicidad

Con relación a las empresas que participen de este programa se ha incluido a las industrias locales, las empresas productivas y las vinculadas a los trabajos de cosecha. 

Las personas interesadas en acceder a este programa ya pueden registrarse en el sitio web habilitado por el Gobierno de San Juan: https://sanjuantrabaja.sanjuan.gob.ar/

 

Uñac destacó que el "objetivo es que los beneficiarios se formen mientras desarrollan un trabajo concreto en una empresa. Al finalizar este período, la empresa puede retenerlo o bien que el beneficiario vaya por otro trabajo, pero ya con una formación de respaldo".

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS