Publicidad

Política > SIGUE LA POLÉMICA

En Rawson le apuntan a la “intencionalidad” de la concejal que presentó el pedido de informe

El Secretario de Gobierno también le apuntó al reclamo de los vecinos. La polémica estalló luego del anuncio que se publicó en DIARIO HUARPE.

06 de noviembre de 2021

La apertura del “Golden- Mean”, polo cultural-gastronómico en el Médano de Oro de Rawson, y la publicación del anuncio en DIARIO HUARPE generó que una concejala opositora del departamento realizara un pedido de informe por observar irregularidades y críticas de los vecinos.

Ante esto, el Ejecutivo Municipal no dudó en poner sobre la mesa una “intencionalidad” de parte de la edil y afirmar que el reclamo de los vecinos “no se entiende".

Publicidad

El secretario de gobierno del Municipio de Rawson, Elías Robert, le expresó a este diario que “capaz la concejala tengan intencionalidad, cuestión que siempre existe de una cosa o la otra”.

Además desestimó la denuncia realizada por la edil del Frente Con Vos al respecto de que no recibir respuestas de lo funcionario, ya que Robert afirmó que “no me consta que haya venido a preguntarme y es raro lo que afirma porque acá siempre están las puertas abiertas”.

El Secretario de Gobierno adelantó que todos los detalles de lo firmado para este nuevo polo gastronómico-cultural en el predio José Dolores, fue enviado al Concejo Deliberante para que los ediles puedan corroborar que no existen fisuras de ningún tipo.

La concejala hizo referencia al anuncio que se publicó en DIARIO HUARPE en su pedido de informe y allí habló de las irregularidades con “respecto a la concesión sin ningún tipo de tratamiento en el Concejo Deliberante” y además puntualizó sobre posibles ítems ilegales.

Publicidad

Por esto es que el funcionario de Rawson salió a desestimar los dichos de Benedetto al afirmar que “todo fue evaluado por la Asesoría Letrada del departamento y ellos son los que verificaron que el trato firmado con la Cámara de Comercio del departamento está dentro de lo legal, ya que ellos cumplen con todos los requisitos”.

Por último, Robert le apuntó a los vecinos al expresar que “nosotros estamos generando un polo gastronómico cultural en el predio José Dolores y la verdad es que no entiendo el reclamo de los vecinos porque es un lugar que durante mucho tiempo estuvo sin actividades y hoy todos se van a beneficiar”.

Todo esto nace en una publicación de este medio en el que el empresario, y presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, cuenta que obtuvo la concesión por los próximos cinco años del predio gaucho para que convivan 20 restoranes con patios cerveceros incluidos y que funcionará de jueves a sábado y que incluso tiene pautado shows musicales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS