Publicidad

Departamentales > Contruyen el futuro entre todos

En Rawson, se pone en marcha la Gestión Participativa

Con la gestión participativa se busca llegar con todas las reparticiones municipales a todos los barrios del departamento. En el acto también se abrió la convocatoria para el presupuesto participativo que este año tiene disponible $25 millones.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2020

La nueva acción municipal se pondrá en marcha en los próximos días, en el marco del plan de gobierno de la nueva gestión 2019 - 2023.

Según se explicó ayer en la presentación oficial, la idea es llegar con todas las áreas del gobierno municipal a todos los barrios del departamento, para un contacto directo entre el funcionario y el vecino.

Publicidad

“La Gestión Participativa está dentro del nuevo plan de gobierno”, manifestó el intendente Rubén García. “La idea es acercar a los vecinos el funcionarios, y achicar los tiempos de las soluciones a los problemas que se presentan en los barrios”.

Con todos en la cancha 

A partir de un cronograma de visita que ya está preestablecido, el Ejecutivo municipal, la Secretaría de Gobierno, la de Obras y Servicios, la de Cultura, la de Deportes, la de Producción y la de Inclusión Social, llegarán al barrio para dialogar con el vecino,  gestionar y dar solución inmediatas.

“Además”, dijo García, “la idea es que de este contacto, el vecino sea y se sienta parte de las decisiones e intervenciones que el municipio toma y hace en su barrio”.

Presupuesto Participativo

En el acto, que se llevó a cabo en la Plaza del barrio Gruta de Fátima I, también se hizo el lanzamiento oficial de la nueva convocatoria a las vecinales para que presenten proyectos en el marco del Presupuesto Participativo 2020. Que este año tiene fondos asignados por 25 millones de pesos.

“Con la Gestión Participativa se termina de completar lo que ya veníamos haciendo con el Presupuesto Participativo”, explicó a DIARIO HUARPE García. “Con esta nueva acción, al Rawson del futuro lo construimos entre todos”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad