Publicidad

Departamentales > Menos basura, más vida

En Rivadavia canjearán residuos secos por árboles para generar conciencia ambiental

Los sanjuaninos podrán llevarse aguaribay, acacias o fresnos.

04 de septiembre de 2021

Una novedosa forma de generar conciencia es la que llevará adelante la Municipalidad de Rivadavia con su proyecto “Menos basura, más vida”. Es que durante cuatro domingos el Parque departamental se convertirá en un centro de canje donde podrán cambiarse residuos secos y limpios por árboles.

Para conocer en qué consiste esa iniciativa, DIARIO HUARPE dialogó con Silvina Adárvez, directora de Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia: “Desde hace un año tenemos dos programas que están en funcionamiento, el Barrios Saludables con el que los vecinos de algunos complejos se comprometieron con la separación de residuos, y el de Bosque Urbano con el que hemos plantado casi 300 árboles en distintos espacios verdes”.

Publicidad

“La idea fue fusionar ambos programas y sensibilizar a los sanjuaninos para que entre todos cuidemos mejor nuestros recursos ambientales justo en el mes de la forestación”, añadió Adárvez.

Esta propuesta será los domingos 5, 19, 26 de septiembre y 3 de octubre de 17 a 20 horas en el Parque de Rivadavia. Allí, los interesados podrán llevar 20 objetos iguales o combinados entre cartón papel, vidrio, tetrabrik, latas y tejidos; depositarlos en los contenedores azules y a cambio se llevarán un ejemplar arbóreo de acacia, aguaribay o fresnos.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS