Publicidad

Departamentales

En Rivadavia se capacitaron sobre perspectiva de género y violencia doméstica

Personal de todas las Áreas de la Municipalidad de Rivadavia  fueron capacitados por el equipo de la Oficina de la Mujer,  dependiente de la Corte de Justicia de la Provincia San Juan.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2019

En el marco de la reciente adhesion provincial a la ley Nacional Micaela (leer Ley Micaela), el equipo de la Oficina de la Mujer, dependiente de la Corte de Justicia de la Provincia San Juan, capacitó al personal de todas las Áreas de la Municipalidad de Rivadavia.

 “El respeto y buen trato,  no solo entre compañeros, sino hacia las personas que a diario vienen a realizar trámites municipales, es una condición y una perspectiva a la cual apuntamos como gestión”, dijo el intendente Fabián Martín  “Felicito a todo el personal municipal que se capacitó, y al equipo de la Oficina de la Mujer muchísimas gracias”.

El principal objetivo del taller fue brindar las herramientas necesarias a las personas que trabajan en las distintas áreas del municipio,  a fin de que ellos puedan detectar y brindar contención ante hechos de violencia de género; no solo entre pares, sino también, con las personas que asisten a diario al municipio. Dando marco al nuevo proyecto Municipal  "Nos tratemos bien".

Publicidad

Ley Micaela 

La Ley Micaela es la 27.499.

Fue promulgada en el mes de enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El Instituto Nacional de las Mujeres es designado como autoridad de aplicación y se convoca a las provincias a adherir a la ley y a establecer su mecanismo de aplicación.

En función de las atribuciones establecidas por la normativa, el INAM se encuentra dando pasos concretos hacia su efectiva implementación en los Tres Poderes del Estado.

Mirá el video 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS