Publicidad

Provinciales > Oportunidad

En San Juan, 2392 personas se forman en economía del conocimiento

Hay numerosos cursos brindados por el Gobierno de la provincia que buscar potenciar la economía del conocimiento.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2023
Miles de sanjuaninos se capacitan en San Juan Tec. Foto: gentileza.

Cifras difundidas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico muestras que los sanjuaninos tienen un gran interés por la economía del conocimiento. En este sentido, la cartera informó que hasta el momento 2392 sanjuaninos se están capacitando en los 34 cursos dictados por San Juan Tec y que están vinculados al sector.

Las cifras de San Juan TEC señalan que, en 2022, se realizaron 56 cursos en los que se capacitaron 4.941 personas, cifra récord que este año se proyecta superar con los cursos que se dictan en tres líneas: Mujeres TEC, Talento TEC, y videojuegos.

Publicidad

El programa San Juan TEC depende de la Secretaría de Política Económica, Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y comenzó hace seis años con la meta de fomentar, desarrollar y fortalecer emprendimientos de base tecnológica.

“Acompañamos el crecimiento del sector TEC entendiendo que es el presente y el futuro de los jóvenes, pero también son herramientas valiosas para todo emprendedor sin importar su edad, por eso brindamos formación libre y gratuita”, dijo el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero.

Por su parte, el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno, destacó que desde el inicio de este programa se capacitaron más de 13.000 personas. “Potenciamos el sector de la economía del conocimiento con formación, pero también acompañamos con financiamiento para adquirir una computadora y seguimos avanzando en programas para la inserción de estos jóvenes en las empresas sanjuaninas gracias a la firma de un convenio con la Secretaría de Economía del Conocimiento de Nación, que hoy es ejemplo en todo el país”, dijo Gimeno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS