Publicidad

Economía > Datos

En San Juan cayó la venta de autos 0 km un 21,3% respecto al mes de agosto

El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina muestra cifras inferiores a los datos nacionales.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2022

La venta de vehículos 0 km en San Juan sufrió una caída del  21,3% durante el mes de septiembre 2022 respecto a agosto. Lo mismo sucedió en comparación al mismo periodo del año anterior donde hubo una disminución del 4,5%. Así lo reveló el informe de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Durante septiembre del 2022 se patentaron en San Juan 336 unidades, mientras que en septiembre del 2021 se registraron 352. Si se contrasta septiembre del corriente año con el mes anterior, la caída fue del 21,3% en la provincia.   

Publicidad

A nivel nacional también las cifras fueron negativas, aunque no tan agudas como en San Juan. En este sentido, septiembre registró casi 10% menos de transacciones que agosto. Sin embargo, la variación interanual fue 8,4% mayor sobre la performance de septiembre 2022. En el acumulado del año, las 321.511 unidades de 2022 son 4,7% más que las del año pasado.

En cuanto a los valores de los precios, se observaron fuertes alzas por la crecida inflacionaria del país. Durante agosto, el incremento del Índice de Precios del Sector Automotor (IPSA) fue del 4,7% con respecto al mes pasado y del 76,5% en la comparación interanual.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, comentó: “En este 2022 lo que venimos haciendo los concesionarios es muy meritorio porque pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades. A las complicaciones por la pandemia, se sumaron luego la falta global de chips, una creciente restricción de importaciones, un contexto mundial de guerra y recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos que superó los 5 meses y en el que nos ofrecimos como mediadores, por suerte ha quedado superado”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS