Publicidad

Provinciales > Pandemia

En San Juan, los casos de Covid- 19 se quintuplicaron respecto a la semana pasada

El parte sanitario del Ministerio de Salud Pública de la provincia indicó que, durante los días 8 a 14 de mayo, hubo 213 positivos. 

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2022

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió, durante la tarde de este martes, el parte de la semana epidemiológica Nº19. En relación a esto, la cantidad de casos de coronavirus se quintuplicaron a comparación con la semana pasada, ya que sumaron un total de 213.

Los casos positivos de Covid-19 correspondientes al período que abarca los días 8 a 14 de mayo, fueron 213. Se encuentran internadas dos personas en el área Covid, sin asistencia respiratoria. Por otra parte, los tests negativos fueron 679. Los datos fueron arrojados en el Parte de Salud Pública Nº749, precisamente de la semana epidemiológica Nº19.

Publicidad

Los contagios se quintuplicaron a comparación de la semana pasada, que corresponde a los días 1 a 7 de mayo. En ese momento, la cantidad de positivos fue un total de 41. Mientras tanto, los tests negativos fueron 348.

El número de casos alarma, puesto que la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que el status epidemiológico se sigue día a día y que de ello depende la restitución de la obligatoriedad del barbijo. Si bien la especialista indicó que aún la cifra no es suficiente para volver atrás respecto a las decisiones sanitarias, desde el Comité Covid-19 siguen analizando la situación con periodicidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad