Publicidad

Provinciales > Gestiones

En San Juan trabajan para incorporar líneas de vuelo Low Cost

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte Guido Romero informó que se están realizando gestiones para incorporar a San Juan en la ruta de los vuelos de empresas Low Cost.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024
Guido Romero indicó que se trabajará en incorporar líneas de vuelo Low Cost.

En los últimos días, se conoció que Aerolíneas Argentinas decidió recortar casi un 20% su oferta de vuelos de cabotaje a partir de mayo con el objetivo de ajustarlos a la demanda. Según explicaron desde el sector la medida sería parte de una nueva estrategia comercial que afectaría a todo el país. En este sentido, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte Guido Romero, informó que esto no afectaría a San Juan momentáneamente y anticipó que se trabaja en la implementación de una línea LowCost.

“No tenemos conocimiento que vaya a haber suspensión de algún vuelo en la provincia, es más, estamos trabajando para restituir el de Córdoba” indicó el funcionario.

Publicidad

Cabe recordar que desde el pasado 3 de abril no hubo más vuelos directos de San Juan a Córdoba, esto se debió a que desde Aerolíneas Argentinas no se actualizó el convenio directo entre ambos aeropuertos de las provincias involucradas. Se trataba de una ruta inestable en tema de frecuencia de viajes, motivo que determinó su cancelación.

Por otro lado, Romero, anticipó que están trabajando en sumar empresas Low Cost a los vuelos que se realizan en la provincia, esto en el marco de la previa a las vacaciones de invierno.

“Queremos generar que haya más empresas interesadas en la ruta a San Juan, específicamente, la línea Low Cost” indicó Romero.

Vacaciones de invierno

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se está trabajando en definir la agenda de actividades para las vacaciones de invierno. En este sentido, Romero informó que durante la próxima semana viajará a Buenos Aires para tener reuniones por las tres áreas que preside.

“Estamos trabajando en eso, la idea es empezar a promocionar las vacaciones de julio” afirmó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS