Publicidad

Provinciales > En Caucete

En San Juan, vehículos cruzan a centímetros de un tren de carga

A través de un video quedó registrado como tres autos, una bici y una moto cruzan a pesar de que el tren comienza a tocar bocina de forma recurrente para alertarlos y evitar un siniestro vial.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

A través de las redes sociales comenzó a viralizarse un video en el que se ve como vehículos cruzan a solo metros y hasta a centímetros de un tren de carga que se aproximaba en el departamento Caucete.

El video lo subieron desde el sitio Cristo Rey Ciclismo. En él se ve cómo se aproxima el tren de cargas en una reconocida avenida caucetera. Para alertar a los ciudadanos y automovilistas, el tren comienza a tocar bocina con el objetivo de que nadie cruzara en ese momento y, de esa forma, evitar un siniestro vial.

Publicidad

A pesar de la alerta, tres autos y una bicicleta pasaron igual en este paso a nivel sin barreras, sin ni siquiera frenar para ver qué tan cerca estaba el tren. Lo hicieron cuando el rodado de mayor magnitud se aproximaba y estaba a menos de 50 metros. No obstante, hubo un motociclista que actuó con mayor imprudencia, ya que optó por cruzar cuando el tren estaba a sólo centímetros. En el caso de que la moto hubiera tenido algún inconveniente, era seguro que iba a ser atropellado debido a que no había forma de evitar este siniestro.

“Hoy 20-09-22 sucedió esto en Diagonal Sarmiento de Caucete, qué imprudencia, después lamentamos o la culpa la tiene el tren”, escribieron en la página en la que subieron el video.

La última vez que hubo un siniestro en el que se vio involucrado un tren de cargas fue el 11 de agosto, fecha en la que un colectivo de la Red Tulum y el tren de carga Belgrano chocaron en San Martín. En la unidad de transporte público de pasajeros viajaban al menos 25 personas, de las cuales ninguna resultó con lesiones de gravedad. Casi la totalidad de los pasajeros fueron retirados del lugar por familiares y amigos, quienes llegaron al el sitio del siniestro a conocer la gravedad del hecho.

Video:

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS