Publicidad

Provinciales > El domingo

En sólo un día detectaron seis fiestas clandestinas, aseguran que no fueron por el UPD

Reforzaron controles en departamentos alejados principalmente.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2021

En la jornada del domingo, previa al inicio de clases, desde la Policía reforzaron los controles y recorridos de efectivos con el fin de detectar festejos del Último Primer Día (UPD) que realizan los adolescentes que ingresan al último año del Nivel Secundario. Generalmente, esas fiestas comienzan pasada la medianoche y hay música y alcohol de por medio.

A pesar de este refuerzo para detectarlas a tiempo con el objetivo de evitar la propagación de coronavirus, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, confirmó a DIARIO HUARPE que no hallaron ningún UPD. Lo que sí encontraron fueron varias fiestas clandestinas.

Publicidad

Según Hernández, en total hallaron cinco festejos ilegales en la zona del Gran San Juan y uno en Calingasta. En total, casi 180 participantes que quedaron a disposición del juez de paz departamental o los jueces de falta de Capital. Mientras que, los menores quedaron a disposición de juzgados de Niñez y Adolescencia.

En la zona del Parque de Mayo y de la Plaza del Bicentenario tuvieron a la mayor cantidad de detenidos, unos 65 jóvenes que estaban causando disturbios. “Evidentemente estaban en ese trance de dónde vamos para la fiesta del UPD”, dijo Hernández.

Para hallar los UPD se reforzó el área de Leyes Especiales, principalmente, en los departamentos alejados donde hubo brigadas que recorrieron las calles buscando ese tipo de eventos.

“En muchos lugares se las ha desestimado porque se tomó conocimiento de que eran en tales casas así que ni las iniciaron. Muchas veces la gente por ignorancia, había facilitado su casa porque el hijo estaba en sexto, pero desistieron de la actitud”, comentó al respecto Hernández.

Además de estas recorridas, los efectivos estuvieron atentos a las llamadas que se hicieron al 911 y a las diversas comisarías en las que dieron aviso de estas situaciones.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad