Publicidad

Política > DECLARACIONES

En su primer acto oficial tras las PASO, Uñac pidió desdramatizar las elecciones

Empresarios y funcionarios conmemoraron el Día de la Industria. La ceremonia tuvo cuatro perlitas.

13 de septiembre de 2021

En el marco del aniversario 33 de la Unión Industrial Sanjuanina (UISJ), el Gobernador Sergio Uñac reflexionó acerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas este domingo. El mandatario decidió “cerrar” lo ocurrido el 12 de septiembre con un pedido de desdramatización y agradecimientos.

La UISJ conmemoró otro año de su creación con la inauguración de un nuevo sector de Bio Asist, empresa dedicada a procesos de esterilización y al suministro de insumos médicos descartables. Aunque el acto contó con la presencia de funcionarios e industriales reconocidos nacionalmente–como el presidente de la Unión Industrial Joven, Tomás Karagozian-, Uñac se llevó el protagonismo con su discurso sobre las PASO.

Publicidad

En San Juan el Frente Todos ganó las elecciones por solo cinco puntos más que Juntos por el Cambio. La poca diferencia con la que el oficialismo se impuso sobre la principal oposición a nivel local, sumado a que el peronismo perdió en 18 de las 24 jurisdicciones agitó el escenario político argentino. En este contexto, Uñac pidió “desdramatizar la situación”, ya que “el 12 de septiembre el país se expresó y esto debe ser un hecho importante y de alegría general, más allá del resultado”.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El mandatario marcó que es “natural” que unos pierdan y otros ganen en resultado, pero que ubicarlo en un plano de ganadores y perdedores “es simplificar la discusión política y el camino institucional que el país debe tomar”. Pidió que baje el nivel de fricción porque, según consideró, en la provincia el oficialismo y la oposición dan muestras claras de una sana convivencia política y social, que fue demostrada en los comicios.

De la oposición el gobernador destacó la buena elección que hizo Consenso Ischigualasto y que tanto el frente dirigido por Marcelo Arancibia como Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda “lograron captar la atención de tantos sanjuaninos”. Sobre los votos conseguidos por el Frente Todos, Uñac aseguró que “el oído está puesto para volver a escuchar cada una de las cosas que nos permitan mejorar el rumbo en San Juan”. Aunque poco habló del mal resultado del oficialismo en el resto del país, confesó: “Cuando miro el mapa nacional me permito agradecer doblemente a los sanjuaninos por el acompañamiento”.

Las joyas de la ceremonia

Además de las palabras del Gobernador, claves por ser las primeras emitidas durante un acto oficial después de los comicios, la celebración industrial contó con cuatro perlitas. Estas fueron la inauguración de la nueva extensión de Bio Asist, el debut público del nuevo joven presidente de la Unión Industrial, la despedida oficial de Hugo Goransky y el paso de mando del Departamento de la Mujer de la UISJ.

Publicidad

Bio Asist es una empresa local ubicada en Chimbas creada hace 20 años de la mano Adriana Del Valle Martignoni. Se dedica a la esterilización industrial y hospitalaria y venta de insumos descartables para cirugía.

Foto de Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

La industria, que nació durante la crisis de 2021, logró expandirse con una nueva línea de producción aún en el contexto de pandemia, lo que fue destacado por la propietaria y aplaudido por los presentes.

Adriana Del Valle Martignoni. Foto de Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Entre los invitados de honor al acto figuraba Ricardo Palacios, el flamante presidente de la Unión Industrial de San Juan. Es el primer acto del dirigente que asumió en lugar de Hugo Goransky, quien seguirá la comitiva, pero se llevó elogios por parte de sus compañeros industriales por haber cumplido su mandato.

Ricardo Palacios. Foto de Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

El momento más emotivo de la tarde fue cuando Adriana Del Valle Martignoni le dio su lugar como Directora de la Mujer a su colega Adriana Graciana. Con un ramo de flores y entre lágrimas, la empresaria recibió los honores por parte de la dueña de Bio Asist.

La anterior y la nueva directora de la Mujer de la UISJ. Foto de Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad