Publicidad

Política > Gracias al Acuerdo San Juan

En su primer mes, “San Juan Trabaja” sumó 50 empresas y generó casi 200 empleos

El programa busca capacitar a personas desempleadas.

30 de noviembre de 2020

“San Juan Trabaja” cumplió su primer mes de vida y los resultados son por demás beneficiosos, ya que sumó 50 empresas y dio trabajo a casi 200 desempleados, los cuales reciben una exhaustiva capacitación por tres meses con un salario de $10.000 que aporta el Estado Provincial.

Este programa, que nació del Acuerdo San Juan, tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas, además de promover la incorporación de trabajadoras y trabajadores desocupados en empleos de calidad.

Publicidad

“Actualmente tenemos 50 empresas adheridas al programa y sin dudas que es un buen número”, explicó Alejandro Mestre, secretario de Industria y Comercio. Al mismo tiempo aclaró que “este programa es de carácter postulante y todos los interesados pueden anotarse. Cuando una empresa se anota, genera y ofrece puestos de trabajo. Una vez que los postulantes son elegidos para ser entrenados, reciben por tres meses un salario de $10.000 y tienen la posibilidad de quedar como trabajadores efectivos”.

En la misma sintonía opinó Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, al decir que “hay trabajadores desde los 18 a los 60 años en rubros como construcción, limpieza, gastronomía y de seguridad, por dar algunos ejemplos. Acá lo importante es que cada uno de los postulantes continúe ingresando a la página, ya que el ofrecimiento de nuevos empleos es constante”.

Hay que recordar que el programa “San Juan Trabaja” es una acción conjunta entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el de Gobierno. Además del aporte que realizan las diferentes empresas locales que están adheridas y que por capacitar personal reciben la ayuda del Gobierno de San Juan con el pago de los sueldos por tres meses. Luego de ese período, las empresas puede admitir los trabajadores en su planta permanente de empleados y en ese caso, éstas se beneficiarán con un aporte similar durante otros seis meses.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS