Publicidad

Provinciales > este lunes

En su primer día, el MotorTest realizó 121 testeos de los cuales casi la mitad dio positivo

Del total, 25 tuvieron que ser enviados a PCR por posible falso negativo.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2021

Luego de su inauguración durante la mañana de este lunes, el MotorTest, el nuevo centro de hisopados colocado por Salud Pública en el Parque de Mayo, realizó 121 testeos en su primer día que arrojaron un alto porcentaje de positividad.

Con motivo de facilitar a la población el acceso a los testeos para conocer si son positivos o negativos de Covid-19 ante síntomas o dudas, la cartera sanitaria colocó ese nuevo centro en Avenida Libertador, ingresando por la vía del monumento al General San Martín.

Publicidad

En total, se realizaron 121 test, de los cuales el 43% (52 test) arrojaron resultado positivo al presentar evidencias físicas de la presencia del virus. De ese 43%, 25 testeos fueron enviados para realizarles un PCR, puesto que podrían tratarse de falsos negativos al haber síntomas, informó Claudia Noriega, coordinadora de testeos en San Juan en el programa Yo Te Invito que se emite por Telesol.

La inauguración del MotorTest este lunes contó con la participación del intendente de Capital, Emilio Baistrocchi y la ministra de Salud, Alejandra Venerando, entre otras autoridades. “El MotorTest tiene como finalidad aumentar la tasa de testeos para COVID-19 y de esta manera limitar el contagio de persona a persona…”, dijo Venerando sobre la ocasión.

Los requisitos para poder realizarse los testeos son asistir de a dos personas por vehículo, con barbijo (conductor y acompañante) y solo podrán ingresar motocicletas y vehículos de menor porte (automóviles y camionetas). Quedan exceptuadas bicicletas y vehículos de gran porte. Todas las personas pueden realizarse el hisopado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS